Jueves 17.4.2014
AddThis Social Bookmark Button

Una fuerte polémica se desató cuando el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), Ari Klusener, expresó que "si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos”.

alt

Por Martín Sereno, desde Panambí, Misiones I Las palabras fueron enunciadas en Panambí en horas del mediodía del jueves 13 de junio, en el marco de un almuerzo de funcionarios y candidatos oficialistas, realizada en el domicilio de Joaquín “Yiyi” Olivera, intendente de esa localidad y actual candidato a diputado provincial por el FR. 

Momentos antes del encuentro se había desarrollado un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Panambí, donde se entregaron 27 planes ganaderos a productores de la zona.
En medio del clima de camaradería y festejo por el evento, Klusener manifestó: "si por ahí hay algún chancho comunista suelto hay que agarrarlo, hay que meterlo en cana y hay que secuestrarlo y liquidarlo, porque no podemos tener chanchos comunistas sueltos, al chancho comunista hay que meterlo a la parrilla".

Las expresiones fueron celebradas con risas. Klusener agregó luego que ”ésta es una reunión de amigos" y aseveró que "estamos convencidos de que con este gobierno de la provincia que tenemos, tanto con Rovira como Mauri (Closs) nos va bastante bien, porque nos apoyan en todas estas cuestiones, y a través de ellos el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura y la presidenta". Al concluir su alocución, Klusener recibió de los presentes una ola de aplausos.
Como en los 70

Las expresiones de Klusener remiten inmediatamente a la nefasta "lucha antisubversiva", ejecutada en Argentina durante la década del 70 por la Triple A y las fuerzas armadas, que dejó en el país 30 mil víctimas.

En Misiones, el terrorismo de Estado asesinó y desapareció a más de 60 personas. Muchas de las víctimas, como Pedro Peczak, los hermanos Anselmo y Vladimiro Hippler, Estela Urdániz y otros, pertenecían a organizaciones rurales revolucionarias como el Movimiento Agrario Misionero y las Ligas Agrarias de Misiones, desde donde, entre otras demandas, se luchaba por mejorar los precios y las condiciones de trabajo para el sector tabacalero.

Misiones: ex diputado incitó a liquidar a

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 

Juegos Peronistas

Banner

La Mano de Dios

Encuesta

¿Está de acuerdo con las medidas propuestas por Scioli contra la "inseguridad"?

La Tapa de los Diarios (clickear para ampliar)

AddThis Social Bookmark Button
Banner
Banner