Sábado 25.10.2014
AddThis Social Bookmark Button

Este mediodia falleció en el Hospital Escuela de Corrientes Raúl Abel Sanchez condenado alojado en el anexo de la U6,  internado desde el pasado 16 de enero, tras una brutal golpiza penitenciaria.

http://2.bp.blogspot.com/_muyi-fnzx2o/TDn5FJbuU4I/AAAAAAAADGQ/yvx_lvcsl8M/s1600/carceles.JPG

La noche del 15 de enero hubo un cruce verbal entre Sanchez y los celadores, estando Sanchez en su pabellon, ya cerrado. Los p0enitenciarios irrumpieron con una comitiva del grupo de negro (ETOP) y fue feroz el ensañamiento, al punto que sus compañeros  suplicaban que pare la golpiza. Como represalia tambien fueron castigados, esposados de pies y manos.

Raúl Sánchez, de 31 años y cumpliendo condena de la Cámara de Mercedes, fue hospitalizado, en terapia intensiva, con  traumatismo craneoencefalico  y asistencia respiratoria, y sus familiares NO fueron notificados por el Servicio Penitenciario, Su mujer, embarazada de 4 meses, y su hermana lo supieron  a través de la madre de otro de los condenados. El pasado 30 de enero se realizó una denuncia por tormentos ante la fiscalia de turno del Dr Buenaventura Duarte.

Los familiares y la Red de DDHH responsabilizan sin margen de dudas al servicio penitenciario provincial, (celadores, oficiales y grupo ETOP que esa noche participó de la golpiza), a las autoridades penitenciarias y del ejecutivo provincial, que avalan discursivamente esta escalada de violencia represiva; y exigen una exhaustiva investigación judicial, con actuaciones acordes con la gravedad institucional de estos hechos, que sean identificados los responsables y exonerados de  la fuerza, para evitar que  haya mas muerte y violencia en manos penitenciarias.-

Corrientes: penitenciarios matan a golpes a presidiario

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 

Juegos Peronistas

Banner

La Mano de Dios

Encuesta

¿Se debe regular la protesta social?

AddThis Social Bookmark Button
Banner

Banner

Banner